Cepa Mobility Logo

CEPA Mobility: Transformando la seguridad vial corporativa y contribuyendo a la Movilidad sostenible en Chile

Líder en gestión de seguridad vial corporativa, y con más de 35 años de experiencia, CEPA Mobility, revela su impacto positivo en la reducción de accidentes y la promoción de una cultura de seguridad vial en organizaciones. La empresa comparte con las Noticias de Achiplam sus hallazgos sobre la realidad de la seguridad vial en Chile y su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.

Cepa Mobility ofrece a empresas multinacionales y nacionales soluciones integrales certificadas que van más allá de los estándares globales. Abordan la seguridad vial mediante diagnósticos específicos, capacitación, entrenamiento, consultoría y la implementación de plataformas digitales para la gestión de seguridad de flotas y conductores.

Destacan también su enfoque en las personas para eliminar las fatalidades en accidentes de tránsito laborales, logrando hasta un 80% de reducción de siniestralidad en flotas. “Flotas sanas son flotas rentables”, comenta su CEO para Chile, Cristián Schwartz.

Foto Cristián Schwartz

Cristián Schwartz, CEO de Cepa Mobility Chile.

 

Cepa Mobility ha trabajado estos últimos años en conjunto con Mutual de Seguridad, en donde han evaluado digitalmente el perfil de riesgo de más de 5.000 conductores de flotas de empresas y evaluado el grado de madurez de cultura de seguridad vial de más de 90 empresas.

Desde su perspectiva, las empresas que han entendido el valor de la gestión de seguridad vial corporativa han logrado importantes resultados en reducción de siniestros, ya sea por lecciones aprendidas con altos costos o por cumplimiento proactivo de sus políticas globales de seguridad vial.

Comenta que las organizaciones que han implementado programas integrales de seguridad vial gobernados desde la cultura y el liderazgo -orquestando el cambio conductual y poniendo el foco en las personas más que en la tecnología- son las que han logrando importantes resultados en reducción de siniestros y ahorros operacionales.

 

“Estas son las empresas que han logrado un alto impacto en la reducción de siniestralidad, generando ahorros operacionales en razón de 3 a 1 en cuanto a recursos invertidos en seguridad vial. Invertir en seguridad vial es un negocio rentable en el mediano plazo”, comenta Cristián Schwartz.

 

Cepa Mobility: ¿cómo ven el futuro de la movilidad en Chile?

Schwartz visualiza un futuro de movilidad digitalizado, colaborativo, en donde el transporte a demanda sea un actor clave y con regulaciones justas. Esperan que la movilidad sea accesible para todos, sin restricciones discriminatorias, y se comprometen a seguir contribuyendo al desarrollo de la economía del país y el bienestar de las empresas, sus trabajadores y familias.

En relación a la participación de CEPA Mobility en Achiplam, Schwartz señala que “para nosotros es fundamental apoyar esta industria que nace como una solución a las brechas del sistema público de transporte y que hoy es motor visible de la economía del país y además genera beneficio social a usuarios y conductores”.