Imagen convocatorias a asambleas generales extraordinarias

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de Socios – jueves 21 de diciembre de 2023

Estimados Sres. Asociados de la Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad A.G. (“Achiplam”).

Por medio del presente, en virtud de lo dispuesto en los artículos 18, 20 y 22 de los Estatutos Vigentes, el Directorio de Achiplam lo convoca a Asamblea General Extraordinaria de Socios, en primera citación, para el día 21 de diciembre de 2023, a las 10:30 horas y en segunda citación para las 11:00 horas del mismo día.

La Asamblea se llevará a cabo de forma remota, por la plataforma de videoconferencias zoom, cuya credencial de acceso fue enviada a los asociados por la Presidenta del Directorio a los correos informados.

Los temas a tratar en la Asamblea son los siguientes:

Elección de miembros del Directorio para el período 2024: Deben escogerse a 6 miembros de Achiplam para que conformen el Directorio. Pueden postularse aquellos socios fundadores o adherentes luego de 6 meses desde su incorporación como tal (En los estatutos está definido). Cabe destacar que los miembros del Directorio pueden reelegirse indefinidamente. Los requisitos para ser director son los siguientes:

    1. Ser chileno o chilena. Sin embargo, podrán ser directores los extranjeros que sus cónyuges sean chilenos o sean residentes por más de cinco años en el país o tengan la calidad de representantes legales de una entidad, afiliada a la organización, que tenga a lo menos tres años de funcionamiento en Chile.
    2. Ser mayor de 18 años de edad.
    3. Saber leer y escribir.
    4. No haber sido condenado por crimen o simple delito.
    5. No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.

En caso de dudas sobre el cumplimiento de los requisitos para postular al Directorio, por favor consultar a nuestros asesores legales externos al correo mpendola@bye.cl.