inDrive: acceso justo a servicios urbanos y de movilidad

inDrive es una plataforma global de servicios urbanos y de movilidad, que busca promover el acceso a servicios justos y equitativos en viajes, transporte interurbano, entregas de cargas y mensajería, entre otros.

Con sede en Mountain View (California, EE. UU.), hoy inDrive cuenta con operación en más de 700 ciudades y 48 países alrededor del mundo. En Chile, inDrive está presente desde 2018, contando actualmente con una fuerte presencia regional en ciudades del norte y sur del país. 

¿Qué moviliza hoy a inDrive?

Ofrecer un trato justo entre los conductores y ciudadanos que demandan servicios de transporte y movilidad. Para lograrlo, se han alejado de los algoritmos y permiten que ambas partes acuerden un precio que les parezca adecuado.

Este compromiso de inDrive va más allá de sus servicios, impulsando también iniciativas y programas de empoderamiento comunitario que promueven la educación, los deportes, las artes, las ciencias y la igualdad de género, entre otras iniciativas. Entre ellos, destaca Supernovas, proyecto de fútbol sin fines de lucro destinado a niños y niñas de pequeñas comunidades que busca fomentar la comunicación, el respeto mutuo, la honestidad, la inclusión y el interés por el deporte.

“El principal movilizador de inDrive es combatir las injusticias, con un modelo democratizador y que entrega soluciones en lugares donde la movilidad se ve limitada por los precios injustos o por la ausencia de ofertas de transporte de calidad. Por esta razón, tenemos presencia en las ciudades más grandes de Chile, pero también en aquellos lugares menos conectados, con un modelo justo y equitativo, el cual demuestra que las personas siempre pueden llegar a un acuerdo”, comenta Alfonso Ramos, Jefe de Relaciones Gubernamentales, LATAM para inDrive.

Agrega que “la transparencia es otro valor fundamental para inDrive, poniendo a las personas en el centro y en control de sus viajes”.

 

Alfonso Ramos, Jefe de Relaciones Gubernamentales, LATAM para inDrive.

Alfonso Ramos, Jefe de Relaciones Gubernamentales, LATAM para inDrive.

 

¿Qué los moviliza a ser parte de Achiplam?

Como comenta Alfonso Ramos, “valoramos que nuestra actividad se desarrolle en un entorno regulado, con reglas claras para todos. Desde la Asociación  Chilena de Plataformas de Movilidad (Achiplam) buscamos promover un diálogo democrático, transversal y productivo con distintos actores, desde autoridades hasta conductores y usuarios, con el objetivo de que los beneficios de esta industria generen valor para toda la sociedad. Participar de Achiplam permite fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo de ciudades más justas y sostenibles, promoviendo desde la industria una mirada de futuro sobre el transporte y la forma de relacionarnos en las ciudades”

En un mundo donde las plataformas digitales se han posicionado como indispensables para impulsar una movilidad sostenible, desde inDrive se reconoce la importancia de ser parte de una comunidad comprometida con la innovación, la eficiencia y el impulso de ciudades más justas. Desde Achiplam esperamos conectar con otras empresas, socios y autoridades para compartir esta visión de un futuro más accesible y justo para todos.