Lolocar logo

Lolocar: la innovadora plataforma de carsharing

Lolocar es la primera plataforma de carsharing entre personas en Latinoamérica.Su misión es facilitar el arriendo de autos de manera simple, rápida y segura, contribuyendo a la optimización del parque automotriz de las calles de la región a través de un innovador modelo de economía circular.

Desde la compañía señalan que Latinoamérica se enfrenta a desafíos significativos en términos de movilidad, y quieren solucionar el dolor de la baja calidad de los servicios y el alto costo e impacto ambiental asociado al transporte vehicular.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de automóviles en las calles, Lolocar utiliza tecnología para fomentar la intermodalidad, optimizar recursos y mejorar la rentabilidad del parque automotriz mediante la integración con otros medios de transporte.

Lolocar ha encontrado un espacio significativo en Achiplam. “Esta alianza nos ha permitido colaborar con la industria de plataformas de movilidad, trabajando de manera cooperativa para hacer que las ciudades sean más amigables con las personas y el medio ambiente”, comenta Felipe Ortúzar, CoFounder y Country Manager Chile/Uruguay de Lolocar.

 

Felipe Ortuzar, Lolocar.

Felipe Ortúzar, CoFounder y Country Manager Chile/Uruguay

 

Desde la startup visualizan un futuro de movilidad sostenible en Latinoamérica, centrado en la intermodalidad y la conexión entre diversos modos de transporte, ya sea público, privado, vehicular, bicicletas o scooters. 

 

Foto equipo Lolocar.

Parte del equipo Lolocar.

“La diversificación de fuentes de energía, como la bencina, electricidad o hidrógeno verde, será clave para hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes, inclusivas y amigables. Pero también es necesario complementar con el uso eficiente de recursos con los que ya contamos, como el parque automotriz que ya transita. Buscamos constantemente la disminución del impacto medioambiental asociado al transporte, inspirados por ejemplos exitosos alrededor del mundo”, agrega Felipe Ortúzar.