Ualabee en ETM Day Santiago 2023

Ualabee participó de feria internacional de emprendimiento e innovación ETM Day Santiago 2023

Santiago, noviembre de 2023.- Inmerso en uno de los varios escenarios donde se desarrollaron charlas y presentaciones de forma simultánea, Ualabee participó del tercer encuentro de Emprendimiento e Innovación “ETMday Santiago 2023”, organizado por la Fundación Emprende Tu Mente, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura, lugar donde emprendedores e inversionistas intercambiaron historias, propuestas, ideas y formas de hacer alianzas estratégicas. 

El Cofundador y CEO de Ualabee, Joaquín Di Mario, expuso ante un importante grupo de asistentes en el “Escenario Ecosistema I+E+I” sobre los inicios de la compañía trasandina, que actualmente está en siete países de Latinoamérica, en 38  ciudades y con 2,7 millones de usuarios únicos que reportan a diario las incidencias del transporte público en la región. 

En este contexto, Di Mario inició su charla diciendo que “cuatro de las diez ciudades con peor tráfico del mundo son Latinoamericanas. Perdemos más o menos tres años de vida al movernos de un punto a otro de la ciudad (…) Cuando hicimos un doble clic y quisimos entender por qué sucede esto, en realidad nos encontramos con que no hay datos estandarizados de transporte, hay una fragmentación de operadores y hay poca colaboración entre los mismos, y la infraestructura no mejora, pero tampoco tenemos datos para tomar decisiones y mejorar la red urbana”, precisó.

Data de movilidad

Con este diagnóstico compartido en la región, Ualabee desembarcó en el país el año pasado integrando en una app operadores de movilidad, rutas de horario de transporte público, micromovilidad y operadores de vehículos, que pueden ofrecer soluciones de datos a personas, empresas y ciudades.

“Ofrecemos una plataforma gratuita al usuario que se puede encontrar como Ualabee o Marca Blanca, que permite que el usuario conozca la mejor ruta para moverse al destino, combinando medios de transporte en función de distancias, tiempos, costos e imprevistos. Sería como un Waze, pero en movilidad sostenible”, enfatizó. 

En la misma línea, Di Mario destacó que “lo más interesante es que esa plataforma recoge hábitos. Entendemos el comportamiento de las personas, qué medio utilizan. Y con esa información, más las integraciones que tenemos y la data de alerta en tiempo real que se generan, las procesamos y las ofrecemos de forma totalmente anonimizada a nuestros clientes para mejorar la movilidad en las ciudades ”. 

Por último, Di Mario apuntó a que “Ualabee es una solución colaborativa, que nos permite ofrecer información en tiempo real más precisa que otras aplicaciones. Básicamente, nuestros usuarios nos cambian de lugar los recorridos de los paraderos cuando cambian, nos editan, nos reportan niveles de inseguridad en estaciones, nos dicen las satisfacciones de sus viajes, nos reportan imprevistos. Y con esa data, más la data que tenemos de comportamiento, llegamos a un equilibrio entre usuarios, datos y negocios que nos permite atacar necesidades muy específicas de información que tienen nuestros clientes”, concluyó. 

 

Acerca de Ualabee:

Ualabee es el mayor integrador de servicios de movilidad públicos y privados en Latinoamérica, con rutas y horarios de más de 600 operadores de transporte público, micromovilidad y ride-hailing. Brinda una amplia gama de soluciones a personas, empresas y ciudades. Hoy cuenta con presencia en 38 ciudades de 7 países de la región, disponible para Android, IOS y en su versión de escritorio https://ualabee.com . Consultar productos y servicios en la web.