Logo Ualabee.

Ualabee: Una solución integral a la movilidad en Chile

Fundada en 2019, Ualabee es una empresa que integra múltiples servicios de movilidad para conectar personas con destinos.  Con presencia en 38 ciudades de 7 países de Latinoamérica, se ha comprometido a abordar los desafíos que enfrentan las ciudades de la región, desde la congestión del tráfico hasta la necesidad de una movilidad más sostenible.

La misión central de Ualabee es ofrecer soluciones inteligentes de movilidad. En un continente donde las ciudades luchan contra el tráfico y buscan eficientizar sus redes de tránsito, con un enfoque que incluye la integración del transporte público con opciones de movilidad alternativas, trabajando en estrecha colaboración con el sector público y privado para facilitar a gobiernos y empresas la toma de  decisiones informadas basadas en datos

En el contexto latinoamericano, caracterizado por ciudades altamente urbanizadas y un tráfico desafiante, Ualabee aborda el principal dolor de la movilidad. La compañía reconoce que el transporte público es esencial para el crecimiento ordenado y accesible de las ciudades y busca alcanzar el concepto de Movilidad como Servicio (MaaS) mediante la integración de diversas opciones de transporte.

Su aplicación sirve como herramienta integral para los ciudadanos, facilitando desplazamientos eficientes al integrar rutas y horarios de transporte urbano, opciones de micromovilidad y servicios locales. 

En el caso específico de Chile, Ualabee ha establecido colaboraciones estratégicas con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para optimizar la planificación urbana en todo el país. 

“Formar parte de Achiplam nos permite la vinculación con los principales actores de movilidad y la posibilidad de impulsar los cambios necesarios para abordar los desafíos que afrontan actualmente las ciudades de Chile. Creemos que el trabajo colaborativo es la clave para lograr un impacto positivo significativo en la sociedad”, señala Alexis Picón, COO & CO FOUNDER en Ualabee.

 

Alexis Picón, Ualabee.

Alexis Picón, COO & CO FOUNDER en Ualabee.

 

Mirando hacia el futuro, Ualabee tiene planes ambiciosos. Con la mira puesta en 100 ciudades en Latinoamérica, hoy centra su foco  en Chile, Colombia y México, donde el impacto del tráfico en la economía es significativo.

A través de alianzas estratégicas, Ualabee espera acelerar su crecimiento y, en los próximos cinco años, aspira a ahorrar 1.545.000 toneladas de CO2, mejorar la circulación urbana y devolver más de 500 millones de horas perdidas al sistema productivo de Chile.

Lee más noticias sobre la industria de la movilidad en nuestra sección de noticias.