Upgirl

UpGirl: Movilidad con Enfoque de Género

Con su servicio corporativo, para el traslado seguro de trabajadoras de empresas, de rubros como la salud, aeropuerto o entretenimiento dónde se suma el factor adicional de horarios nocturnos y/o zonas alejadas, UpGirl no solo busca ofrecer la mejor experiencia de viaje, sino también abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la movilidad actual. Hoy se encuentran con una importante propuesta por parte de Toyota Tsusho.

El principal dolor que UpGirl aborda es la constante amenaza de delitos violentos y violencia sexual que enfrentan las mujeres en el transporte. Además, la sensación generalizada de inseguridad ha llevado a la escasa participación femenina en roles de conducción en la industria del transporte. 

Asimismo, las brechas de género en los roles de movilidad del cuidado, que afectan principalmente a mujeres, se sitúan en un preocupante 75% en Latinoamérica.

UpGirl desarrolla soluciones desde una perspectiva de género, introduciendo un nuevo modelo de viaje. Este modelo no solo se relaciona con necesidades individuales, sino también con patrones de movilidad distintivos que surgen de las experiencias únicas de las mujeres.

“Nuestra participación activa en la Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad (Achiplam) ha sido esencial, tanto como para la compañía, como para mí que cumplo el rol de presidenta. Al unirnos a Achiplam, hemos encontrado una plataforma para abordar la movilidad desde una perspectiva más amplia, contribuyendo a la construcción de smart cities, intermodalidad e innovación”, señala Kim Maturana, CEO y fundadora de UpGirl.

 

Kim Maturana Ceo y founder de UpGirl.

Kim Maturana Ceo y founder de UpGirl.

Desde su presidencia en la asociación, la empresa ha liderado esfuerzos para promover la inclusión de enfoques de género y sociales en la industria, trabajando en conjunto con autoridades y destacando el papel crucial de empresas más pequeñas, chilenas y startups de innovación.

UpGirl proyecta un futuro de movilidad con un fuerte enfoque de género, integración público-privada y electromovilidad. Su visión incluye convertirse en la aplicación líder en movilidad femenina y del cuidado en Latinoamérica, sirviendo no solo a empresas, sino también a las mujeres y aquellos que dependen de su cuidado.